Nuestro fundador

 

 

Nuestro Fundador Aurelio Llano Posada, nació en Amalfi, Antioquia, el 4 de junio de 1923 y falleció en la ciudad de Medellín, el 28 de marzo de 2004.

Cursó estudios universitarios en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Sede Medellín, en donde obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo. Se especializó en Nutrición Animal en la Universidad del Estado Ohio, Estados Unidos.

Su vida profesional fue sobresaliente y totalmente dedicada al desarrollo agropecuario del país. Su trabajo comenzó en la Facultad de Agronomía, pero su más conocida contribución en este mismo campo, fue la creación de la firma Solla S.A., en la que fue cofundador con su cuñado el señor Gilberto Soto Londoño, en 1948.

A partir de 1974, la empresa Solla S.A., quedó bajo su total propiedad y orientación, y como fruto del desarrollo de la actividad de la misma dio origen a las siguientes empresas: Productora de Banano S.A. Probansa; Proveedora de Insumos S.A. Proinsa; Compañía Almacenadora de Granos S.A. Colgranos; Comercial Pecuaria; Genética Porcina y Transgraneles; empresas dedicadas a actividades del mismo sector, que contribuyen en forma decisiva al desarrollo agropecuario colombiano.

Por su gran espíritu cívico y social y convencido de que se sentía con obligación moral de retribuir a la sociedad, por lo menos en parte, las oportunidades de su progreso personal y empresarial, decidió fundar junto con su Esposa Angela Soto de Llano y la empresa SOLLA S.A. en 1983, la FUNDACIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO BUEN PASTOR, hoy llamada FUNDACIÓN AURELIO LLANO POSADA en su honor.

Vida y Obra