NOTAS BREVES DEL PROGRAMA EMPRENDIENDO

Durante este primer semestre el Programa Emprendiendo de la Fundación, ha apoyado a sus becados en diferentes procesos, entre los que se pueden mencionar: giras técnicas, fortalecimiento en procesos académicos, entrega de recursos para que los estudiantes participen en encuentros de emprendimiento regional y departamental y acercándolos a las diferentes convocatorias que nuestro departamento ofrece, con incentivos para el establecimiento y/o fortalecimiento de sus negocios.

Podemos destacar, la participación de nuestros becados en la versión 2014 del Encuentro de Investigadores y Emprendedores de la RedColsi, Red Colombiana de Semilleros de Investigación. Este año el selectivo regional tuvo lugar en El Carmen de Viboral, en las instalaciones de la Universidad Católica de Oriente; 21 proyectos de nuestros becados fueron admitidos en esta etapa, de ellos 15 pasaron al selectivo departamental, realizado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el mes de mayo.


  
Fotografías 1-2 Participación de estudiantes de COREDI en RedColsi departamental

 


De igual manera funcionarios de la Gobernación de Antioquia, de la Secretaría de Productividad y Competitividad, se desplazaron a las instituciones TECOC y COREDI en el occidente y oriente del departamento respectivamente, para socializar con nuestros becados y otros estudiantes de estas instituciones educativas, sus convocatorias vigentes.

Todos estos esfuerzos buscan concientizar a los becados de la importancia de creer en su proyecto de vida, construirlo y sostenerlo. Además se busca generar cultura emprendedora, identificar los perfiles emprendedores y canalizar las ideas, para apoyar su establecimiento o fortalecimiento a aquellos becados que ya tienen negocios en marcha.

  

Fotografías 3-4 Socialización Concurso Capital Semilla, Gobernación de Antioquia, El Peñol
 
Grados Universidad del Quindío Abril 2014

En Abril, la universidad del Quindío Graduó a 5 de nuestros Becarios
 


La Fundación Aurelio Llano Posada se complace en publicar, que el pasado 8 de abril en el centro de Audiovisuales de la Universidad del Quindío, se llevo a cabo la ceremonia de grado de 5 de nuestros Becarios de la Universidad del Quindío, dos (2) de ellos en Tecnología Agroindustrial y tres (3) en Tecnología Agropecuaria.

Los nuevos Tecnólogos fueron acompañados de sus familiares y amigos, quienes manifestaron el orgullo y la alegría de ver a estos jóvenes alcanzar sus logros, que este, indudablemente será una herramienta vital para el mejoramiento de la calidad de vida suya y de sus familias.


Solo nos queda desearles que cosechen muchos triunfos. Felicitaciones.

JÓVENES GRADUADOS UNIQUINDIO (Jeinny Cristina Cruz M, Diego Armando Vanegas T, Eunice Delgado C, Julio Roberto Patiño y Jefry Marleny Salas R.)

 
 PRIMERA PROMOCIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

UTOPÍA - La Salle 2014

PROGRAMA BECAS

 

Utopía es un Parque agro-tecnológico investigativo, educativo y social”. Un concepto único y un espacio donde la novedad acontece; una propuesta para la reinvención de la Colombia agrícola y un lugar en el que todos aportamos a la construcción del país que nos merecemos”.

El pasado 11 de abril, se celebró la ceremonia de graduación de 38 Ingenieros Agrónomos de La Universidad de La Salle, en su campus de UTOPÍA, El Yopal Casanare, 15 de ellos becados por la Fundación Aurelio Llano Posada desde 2010.
 



Jóvenes campesinos provenientes de apartados lugares de la geografía colombiana, muchos de ellos víctimas del conflicto armado de nuestro país, recibieron de manos del rector de La Salle, Hermano Carlos Gómez, el título que hoy los acredita como Ingenieros Agrónomos.


   


Profesionales íntegros, responsables y con grandes valores, están hoy en sus lugares de origen para reconstruir su destino y aportar al desarrollo rural de sus comunidades.

Líderes con una gran misión: lograr la transformación social, política y productiva del país y contribuir también a la paz, desde el campo.


 

La Fundación Aurelio Llano Posada, reconoce el gran esfuerzo de la Universidad de La Salle y le desea a los nuevos Ingenieros Agrónomos el mayor de los éxitos.

 

 
Grados Marzo de 2014 - Programa Becas


Con 11 Tecnólogos en Manejo del Agua, 1 Tecnólogo Agrícola del Tecnológico de Antioquia en el marco del convenio de becas con la Fundación Fomento a la Educación JCH y 5 Tecnólogos Agroindustriales de la UIS, iniciamos las ceremonias de graduación del año 2014 en el Programa Becas de la Fundación Aurelio Llano Posada.

Municipios como Valparaiso, Támesis, Caramanta y La Pintada en Antioquia y de San Andrés, Lebrija y Florida Blanca en Santander, recibirán estos nuevos tecnólogos que seguramente buscarán mejorar la calidad de vida propia, la de sus familias y la de sus comunidades, sembrando desarrollo.


  

En el caso de Antioquia, la ceremonia tuvo lugar el 28 de marzo en la sede de La Pintada en la Fundación Fomento a la Educación JCH, donde en un emotivo encuentro entre graduandos, familiares y patrocinadores, los nuevos tecnólogos recibieron su título, que los estimula a convertirse en los NUEVOS GESTORES DE DESARROLLO RURAL en sus comunidades de origen.

 

En Santander, la ceremonia tuvo lugar el mismo día, en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS Bucaramanga y de igual manera cada municipio santandereano, tendrá EMPRENDEDORES que jalonen el desarrollo local.

 

La Fundación Aurelio Llano Posada les desea el mayor de los éxitos y se siente orgullosa de apoyar con su Programa de Becas, jóvenes tan talentosos y comprometidos.

  

 
Fallecimiento estudiante becado

La Fundación Aurelio Llano Posada lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante becado:


ROBINSON AZA FLOREZ


 

 

¡Robin nos ha dejado! Con estas palabras familiares y amigos dieron la noticia de la partida del estudiante de la Tecnología Agroindustrial de la UIS, quien el día de hoy 15 de marzo, falleció en la ciudad de Bucaramanga, tras una enfermedad de varios meses.

 

 

  

Un buen estudiante, líder por naturaleza, gran emprendedor y soñador, alguien que amaba volar y que como ninguno amaba su tierra, Aratoca y especialmente el Cañón del Chicamocha, donde tenía su unidad productiva APRISCO CHICAMOCHA. ¡Ojalá todos sus sueños sigan vivos en su familia y amigos!


Todo el equipo de la Fundación acompaña a su familia y envía un saludo de fortaleza en estos momentos
.


 
 
 
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 26