VISITA ESTUDIANTES - YOPAL

En días pasados la Fundación Aurelio Llano Posada realizó una visita de seguimiento a los 43 estudiantes becados que tienen el campus  Utopía de la Universidad de La Salle en Yopal, Casanare. En esta ocasión, estuvieron además representantes de diferentes Fundaciones que tienen su accionar en Antioquia en temas educativos. Estas instituciones fueron La Fundación Julio C. Hernández y sus directivos, Coredi y la Fundación Fraternidad de Medellín.

Tanto los estudiantes, profesores y loss coordinadores de Utopía se mostraron complacidos y  expresaron sus agradecimientos a los visitantes.

  

  

 
La primera cohorte de Tecnólogos Empresariales de la Universidad Industrial de Santander, becada por la Fundación Aurelio Llano Posada, recibió su grado el pasado 23 de octubre en Barbosa, Santander, esto es una muestra de la variedad de programas académicos a los que apuesta la institución, entendiendo que lo rural trasciende lo agropecuario y es a la vez una apuesta para que los jóvenes del campo, identifiquen las múltiples alternativas que aportan al desarrollo rural. En la ceremonia 15 de nuestros becados recibieron su título.

  
Fotografías 1-2 Egresados de Tecnología Empresarial, UIS Barbosa


También en la UIS, en su sede del municipio de Socorro, 14 becados recibieron  su título de Tecnólogos Agropecuarios, un programa académico con el que iniciamos alianza en la Universidad Industrial de Santander y del que han egresado emprendedores comprometidos con sus negocios, sus familias y su región.

  
Fotografías 3-4 Egresados de Tecnología Agropecuaria, UIS Socorro.


La Fundación Aurelio Llano Posada les desea  éxitos en todo lo que emprendan de ahora en adelante, comparte la felicidad con sus familias y agradece a la UIS y en su nombre al IPRED, por su apoyo firme y decidido al brindar educación para comunidades rurales de Santander.

Avanzamos con los diferentes Encuentros de Egresados, como espacios para el reencuentro, el reconocimiento y el aprendizaje, esta vez el turno fue para la Universidad Católica de Oriente, en donde 40 egresados de los diferentes programas de licenciaturas y Tecnología Agropecuaria, respondieron satisfactoriamente a la invitación realizada tanto por la Fundación como por la UCO, la jornada fue exitosa, no solo por la buena asistencia, sino porque muchos de los egresados, manifestaron lo importante que era para ellos el que las instituciones que los apoyaron en la construcción de su proyecto de vida, permitieran el desarrollo de estas jornadas.

  
Fotografías 5-6 Encuentro de Egresados UCO, Rionegro, Antioquia.
 
Algunas notas de Septiembre


¡Una jornada exitosa! es como puede describirse el desarrollo del Primer Mercado Campesino, celebrado el 14 de septiembre en el parque principal del municipio de Pueblorrico, Antioquia. Este evento organizado por los participantes del Programa de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial de los municipios de Pueblorrico y Fredonia, buscaba generar espacios de integración entre las diferentes familias participantes, dar a conocer los avances de los emprendedores en el tema de generación de ingresos, brindar nuevas alternativas de comercialización de sus productos o consolidar las ya existentes. Los participantes y sus familias aseguraron que los objetivos propuestos se alcanzaron y desde ya piensan en una nueva versión.



Algunos momentos vividos en el Primer Mercado Campesino.


NUEVOS EGRESADOS: El 20 de septiembre, recibieron el grado de Tecnólogos en Administración Agropecuaría 21 becados de la Fundación Aurelio Llano Posada en el Tecnológico Católico de Occidente, un grupo de excelentes estudiantes, algunos de ellos emprendedores, provenientes de diferentes municipios de occidente.


El 22 de septiembre, la Universidad del Quindío otorgó los títulos de Tecnólogos agroindustriales y Tecnólogos Agropecuarios a 4 y 8 de nuestros becarios respectivamente. Los jóvenes asistieron a la emotiva ceremonia en compañía de sus familias, quienes expresaron sus más sinceros agradecimientos por el apoyo de la Fundación, al impulsar y apoyar a este grupo de jóvenes.



Egresados TECOC y Egresados Universidad del Quindío


¡FELICITACIONES A TODOS ELLOS Y LES DESEAMOS ÉXITOS EN CADA ACCIÓN QUE ADELANTEN COMO PROFESIONALES!
 
 
Graduación Tecnólogos TECOC Septiembre 2014
 
 
LOGROS QUE NOS INVITAN A CONTINUAR…

Ya con varios años de apostarle al desarrollo rural a largo plazo por medio de la educación, nuestro Programa Becas, ha alcanzado unas cifras significativas, el número de becados sobrepasa los mil y los frutos de esa apuesta se empiezan a notar con gran fuerza. Nuestros Egresados, que rodean ya los 450 técnicos, tecnólogos o profesionales, son una muestra de esa gran labor que realiza la Fundación y son resultados que nos invitan a pensar siempre en mejorar y entregarle a los jóvenes del campo, más oportunidades que faciliten su acceso a la educación superior.

  

Fotografías 1-2 Egresados de Licenciatura UCO, en sus lugares de trabajo.


Es por esto que desde 2012, venimos realizando un seguimiento puntual a nuestros becados egresados, para entender como esa formación y esas herramientas entregadas en las instituciones de educación superior aliadas, contribuyeron a fortalecer su proyecto de vida. Visitas a lugares de trabajo, encuentros periódicos para escuchar testimonios, llamadas telefónicas, correos electrónicos, entre otros, nos mantienen siempre en contacto.


Sumado a lo anterior, hemos creado desde 2014 los Encuentro de Egresados, como espacios para aprender, actualizarnos, compartir vivencias o simplemente recordar momentos, entre los hoy profesionales y las instituciones que participamos en este proceso.

  
Fotografías 7-8 Encuentro de Egresados TECOC, Santa Fe de Antioquia.


El seguimiento a los estudiantes que actualmente se encuentran en formación, también es una actividad constante que permite identificar los aspectos por mejorar,  interactuar con cada uno de los beneficiarios y sus familias y conocer aspectos que contribuyan a fortalecer bien el procesos formativo, bien el proceso emprendedor.

  
  

Fotografías 3 a 6 Visitas a egresados y estudiantes activos: UCO, Utopía.


Con este positivo panorama, el Programa Emprendiendo, se articula a las necesidades de los estudiantes, a sus diferentes formaciones y especialmente a sus intereses y contexto local del lugar del que cada becado es originario. Durante 2014 hemos apoyado giras técnicas, pasantías en laboratorios agroindustriales y participación en eventos de carácter internacional.

 

 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 27